Queman una furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona durante la manifestación de Barcelona en apoyo a Pablo Hasél / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Queman una furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona durante la manifestación de Barcelona en apoyo a Pablo Hasél / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Política

Radicales pro-Hasél queman una furgoneta policial ocupada por agentes

Los manifestantes antisistema han atacado la comisaría de Guardia Urbana de Las Ramblas con violencia extrema

27 febrero, 2021 20:33

Radicales que se manifestaban por la liberación del rapero Pablo Hasél han quemado un vehículo policial de la Guardia Urbana Barcelona que estaba ocupado por agentes. Los antisistema, que han marchado pacíficamente hasta el Raval, han comenzado a vandalizar entidades bancarias en la zona antigua de la ciudad y, al llegar a la comisaría de Las Ramblas, han atacado los vehículos que la custodiaban.

Los violentos han lanzado objetos contra una de las furgonetas y, después, la han rociado con líquido inflamable y han prendido fuego. Los guardias urbanos que estaban dentro han podido abandonar el vehículo a toda prisa entre aplausos de los manifestantes y gritos de "¡Hijo de puta. Va, sal corriendo, cabrón!".

 

 

Vídeo: Elena Burés

Violencia extrema

Los incidentes más graves se han vivido en la plaza de Cataluña y en Las Ramblas, donde los jóvenes han destrozado todo lo que han encontrado a su paso. 

Para ello han utilizado artefactos incendiarios, bengalas y líquido inflamable.

Carga de los Mossos

Tras la quema del vehículo policial, la Brigada Móvil de los Mossos, que venía avisando de cargas policiales desde hacía minutos, ha intervenido para socorrer a los compañeros de la comisaría de la Unidad Territorial 1 de Guardia Urbana, peinando el bulevar con sus propias furgonetas. 

Es el segundo ataque a esta sede policial en pocos días, aunque esta vez ha sido más violento que la ocasión anterior.