Quema de un contenedor en la calle Marina de Barcelona / jou-cam

Quema de un contenedor en la calle Marina de Barcelona / jou-cam

Política

Quema de un contenedor durante los cortes de tráfico independentistas

Los bomberos acudieron a apagar las llamas en la calle Marina mientras un grupo de manifestantes cortaba el tráfico una travesía más abajo

18 enero, 2020 00:47

Las movilizaciones independentistas para protestar contra la sentencia del 'procés' han vuelto a dejar tras de sí este viernes otra escena lamentable. Se trata de la quema de un contenedor mientras se llevaba a cabo el corte de tráfico que una veintena de manifestantes realizaban, como cada semana, en la calle de Marina de Barcelona.

El incendio se ha producido en esta misma vía, en el tramo comprendido entre las calles de Diputación y Consejo de Ciento --un tramo más arriba de donde se han congregado los escasos manifestantes, a unos cien metros--, y ha obligado a intervenir a una dotación de los bomberos para apagar las llamas. Un vehículo aparcado justo al lado se ha librado del fuego por poco.

El suceso ha ocurrido hacia las nueve de la noche de este viernes y no ha sido reivindicado. Diversos internautas se han hecho eco del mismo en sus redes sociales. 

Taller de reanimación en la Meridiana

La cifra de contenedores quemados en Barcelona desde las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo a los cabecillas del proceso secesionista catalán el pasado mes de octubre se acerca ya al millar. Sólo durante las cuatro primeras noches de disturbios en la ciudad, los radicales independentistas quemaron al menos 700.

Mientras tanto, en la confluencia de la avenida Meridiana con Fabra i Puig, medio centenar de radicales han cortado, por 96ª noche, el paso de vehículos durante dos horas en esta importante arteria barcelonesa. En este caso, no se han producido incidencias remarcables. Como novedad, un grupo de los autodenominados Sanitaris per la República ha impartido un taller de reanimación.