Los expresidentes de la Generalitat Artur Mas (i.) y Carles Puigdemont (d.), saliendo de la mansión de este último en la localidad belga de Waterloo / EUROPA PRESS

Los expresidentes de la Generalitat Artur Mas (i.) y Carles Puigdemont (d.), saliendo de la mansión de este último en la localidad belga de Waterloo / EUROPA PRESS

Política

Puigdemont hará publicidad de empresas y productos catalanes

El expresidente de la Generalitat fugado ofrece su perfil de Instagram para promocionar a quien se lo pida

30 diciembre, 2020 20:02

El expresidente de la Generalitat fugado de la justicia, Carles Puigdemont, ha ofrecido su perfil de Instagram para promocionar productos de autónomos, emprendedores o pequeños empresarios catalanes que quieran difundir su proyecto a través de las redes sociales.

Según afirma el prófugo en un vídeo publicado en dicha red social, se trata de un "pequeño grano de arena" para "plantar cara" a la crisis sanitaria y a sus consecuencias económicas y sociales mediante la difusión de proyectos catalanes entre sus alrededor de 300.000 seguidores de Instagram.

"Promocionar tu producto"

"Pongo mi perfil a tu servicio: seas autónomo, pequeño empresario o emprendedora; tengas un restaurante, una tienda o un taller; seas cantante, programadora o diseñador... pongo a tu disposición mis Stories para que puedas promocionar tu producto", ha señalado el dirigente independentista.

Para participar, los usuarios deberán publicar un texto, una foto o un vídeo en el apartado Stories de su cuenta de Instagram en el que hablen de su producto e incluyan los datos de contacto, así como una mención a Puigdemont, que replicará el contenido en su propio perfil para que sus seguidores puedan verlo.

Boicot de la ANC a empresas no independentistas

La iniciativa de Puigdemont, supuestamente para ayudar a empresas por la crisis económica, se produce apenas una semana después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) iniciara un expediente sancionador contra la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por su posible llamada al boicot contra las empresas que no han expresado afinidad o apoyo a la secesión de Cataluña.

El regulador investiga las "posibles prácticas desleales" relacionadas con la denominada campaña de "Consumo Estratégico", que "anima a los consumidores a que no compren determinados productos por razones ajenas a la competencia entre empresas".