Carles Puigdemont, junto al exfundador de Terra Lliure Fredi Bentanachs, en Waterloo / @BentanachsFredi

Carles Puigdemont, junto al exfundador de Terra Lliure Fredi Bentanachs, en Waterloo / @BentanachsFredi

Política

Puigdemont recibe en su mansión a un fundador de Terra Lliure

Fredi Bentanachs difunde en sus redes imágenes de su cordial encuentro en Waterloo con el prófugo

3 septiembre, 2019 16:50

Carles Puigdemont he empezado septiembre recibiendo en su lujosa mansión de Waterloo a uno de los fundadores de la banda terrorista Terra Lliure. Se trata de Fredi Bentanachs, con el que ha posado sonriente a las puertas de su palacete y con quien ha mantenido un encuentro "muy cordial", según ha relatado este último.

Bentanachs, que nunca ha mostrado arrepentimiento por su pasado en la organización criminal, dio cuenta de su visita en sus redes sociales, donde ha divulgado las fotos que el prófugo, eso sí, se ha cuidado mucho de dar a conocer en las suyas.

"Derechos fundamentales"

Bentanachs valoró su encuentro con el líder postconvergente compartiendo un mensaje de la plataforma Chalecos Amarillos Global --con la que viajó a Bélgica para protestar ante el Europarlamento--, y detalla que hablaron con él sobre "la situación social" y "la falta de respeto a los derechos fundamentales en el mundo y la libertad de prensa".

Terra Lliure cometió más de 200 atentados a lo largo de su historia, entre 1978 y 1991, causando cinco víctimas mortales --cuatro de ellas, de su propia organización.

Lejos de dar a conocer su encuentro con el exterrorista y también exfundador del denominado Moviment de Defensa de la Terra (MDT), Puigdemont lo ha ocultado en sus redes, donde en cambio sí ha difundido a bombo y platillo la "jornada de trabajo" de este martes en Bruselas de los grupos parlamentarios de su partido, Junts Per Catalunya, a la que ha acudido la plana mayor de diputados postconvergentes.

Eurofobia

El prófugo, por otra parte, ha seguido dando rienda suelta a sus mensajes eurófobos y contrarios a la Unión Europea por no permitirle ser europarlamentario debido a su condición de fugado de la justicia.

"Defender los derechos de los europarlamentarios es también defender los derechos de sus votantes. No se pueden continuar vulnerando derechos fundamentales y que el Parlamento europeo no quiera saber nada", ha lamentado este martes.

Acusa a Sánchez de "vivir en Matrix"

Puigdemont, impulsor de las denominadas leyes de desconexión de 6 y 7 de septiembre de 2017, del referéndum ilegal del 1-O y de la declaración unilateral de independencia del 27-O, asimismo, ha aprovechado para cargar contra el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, al que ha acusado de hacer "propaganda" y de "vivir en Matrix".