Política

Propaganda política independentista en un acto de Mas con discapacitados intelectuales

Aprovechan el 30 aniversario de la Fundació Catalana Síndrome de Down para que un joven con discapacidad intelectual inste al presidente a proclamar unilateralmente la independencia de Cataluña

3 julio, 2014 20:17

El nacionalismo catalán no tiene límites. Después de la utilización política de un Pasqual Maragall enfermo de alzhéimer por parte de su familia y de ERC durante la pasada campaña para las elecciones europeas, este miércoles el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha protagonizado un episodio similar, esta vez, con un discapacitado intelectual.

Durante el acto institucional de celebración del 30 aniversario de la Fundació Catalana Síndrome de Down, cuatro jóvenes con discapacidad intelectual compartieron escenario con el dirigente nacionalista, y aprovecharon para trasladarle algunas de sus preocupaciones.

Según recoge el vídeo de TV3 adjunto, entre estos jóvenes se encontraba el hijo de Ramon Trias Fargas -uno de los cofundadores de CDC-, Andy Trias. El presentador del Telenotícies Vespre, Toni Cruanyes, explica que "Andy Trias le ha reprochado a Mas los recortes del 20% en los programas de inserción laboral. Cuando Mas ha explicado que el Gobierno [autonómico] catalán no tiene más dinero y que Cataluña vive discriminación financiera respecto ante otras CCAA, Andy Trias le ha dado la solución, según su opinión. No se pierdan la conversación". Y da paso a las palabras de Trias: "Usted me está diciendo que la Generalitat no tiene este dinero, entonces la única opción, en mi opinión, es que la proclamación unilateralmente de la independencia de Cataluña yo creo que sería la mejor solución".

El corte del informativo finaliza con la respuesta de Mas: "No se trata de un presidente proclame nada, se trata de que un pueblo entero decida lo que quiere".