Alejandro Fernández, portavoz del PP Cataluña

Alejandro Fernández, portavoz del PP Cataluña

Política

El PP critica “el uso torticero del Parlament contra los jueces”

Los populares tildan de "fraude de ley" el pleno de investidura exprés de Turull, previo a su comparecencia ante el Supremo

22 marzo, 2018 13:05

El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha criticado el “uso torticero” que los independentistas hacen del Parlament como estrategia de defensa contra los jueces. El dirigente popular ha denunciado el “fraude de ley” que supone el pleno de investidura exprés convocado para ungir presidente a Jordi Turull, antes de que éste comparezca ante el Tribunal Supremo.

“Las fuerzas separatistas tenían dos opciones un gobierno que trabaje por los intereses de los catalanes o la confrontación o estrategia de desprestigio del Estado español. Han optado lamentablemente por lo segundo”, ha dicho Fernández. Pero el Estado, ha dicho, mantiene sus apoyos internacionales intactos, mientras que Puigdemont “solo tiene el de los filonazis flamencos”.

"Estrategia de defensa personal de Turull"

Fernández ve un "fraude de ley de libro” porque “hoy no se pretende elegir a un presidente de la Generalitat efectivo y que gobierne, sino condicionar la acción de la Justicia y establecer este pleno como una estrategia de defensa personal de Turull”.

Ha denunciado que no se ha reunido la Junta de Portavoces para ordenar el debate del pleno y la petición de reconsideración de Ciudadanos, a la que nosotros nos sumamos”.

“Torrent es el presidente 3.0 de la señora Forcadell”, ha dicho, tras criticar “el uso torticero del Parlament contra los jueces. Ellos mismos rechazan la separación de poderes”.