Menú Buscar
El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, preside la reunión de la junta directiva provincial del partido en Zamora

El PP tilda a Sánchez de “judas” de España

El coordinador general del partido, Martínez-Maíllo, considera que si la moción sale adelante será con el apoyo de “independentistas y herederos del terrorismo”

4 min

El “judas” de la política en España. Sin titubeos. Así se refiere el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. ¿El motivo? La moción de censura que ha registrado para echar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y cuyo éxito depende, según el popular, del apoyo de “los independentistas, los que pretenden romper España y los herederos del terrorismo”. Cs ha confirmado que, tal y como está planteada, no la apoyará.

Durante su intervención en la junta directiva provincial del PP de Zamora, Martínez-Maíllo ha acusado a Sánchez de querer acceder al Gobierno “con Podemos, los del casoplón; con Esquerra, el PDeCAT y Bildu”. “Si triunfa esta moción vamos a tener a España como rehén de los independentistas”, ha afirmado. Hay apoyos “indeseables, que es mejor no tenerlos”.

Convencido del fracaso

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a “los socialistas de bien” para que “hagan reflexionar a Sánchez” sobre una moción de censura que considera “irresponsable, inmoral, que es un auténtico peligro para España y que hace daño a España y a los españoles”. “A todos aquellos que en 2015 y 2016 dijeron que con los independentistas no, yo les pido que no callen”, ha reclamado.

Martínez-Maíllo se ha mostrado convencido de que “este intento de echar al PP y deslegitimarlo” va a fracasar y de que el partido “va a salir reforzado de cara al futuro”. Ha añadido que el líder de los socialistas ha presentado la moción de censura “con nocturnidad, a ver si no se entera nadie” porque el objetivo, según sus declaraciones, es llegar a ser presidente del Gobierno “aunque sea a costa de España y de los españoles”.

De la Serna: "Sánchez quiere satisfacer su ego"

El mismo discurso, algo suavizado, ha hecho el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en Santander. Ha acusado a Sánchez de querer “entrar a la Moncloa por la puerta de atrás y abrazado por los independentistas” porque, con la moción de censura, solo busca ser presidente “sea como sea y acompañado de quien sea”.

Y cree que, para “satisfacer su ego”, pretende poner en riesgo a España y sin atender a la “crisis territorial enormemente complicada” que existe por Cataluña, ya que, según augura De la Serna, el líder socialista trata de llegar a presidente “con el acuerdo y el apoyo de quienes quieren romper España”.

"Un triunfo personal"

“Está clarísimo que solo busca su interés y triunfo personal por encima del interés de la sociedad española”, ha lamentado el ministro de Fomento, que ha considerado “inadmisible” que, para ello, “el PSOE condene a España a un mercadeo vergonzante con los independentistas”.

Y, sobre el adelanto electoral reclamado por Cs tras conocerse la sentencia de la Gürtel, lo único que ha dicho De la Serna, y que ya manifestó el presidente Mariano Rajoy, es que “el Gobierno pretende agotar la legislatura”​.