El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, preside la reunión de la junta directiva provincial del partido en Zamora

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, preside la reunión de la junta directiva provincial del partido en Zamora

Política

El PP tilda a Sánchez de “judas” de España

El coordinador general del partido, Martínez-Maíllo, considera que si la moción sale adelante será con el apoyo de “independentistas y herederos del terrorismo”

26 mayo, 2018 15:02

El “judas” de la política en España. Sin titubeos. Así se refiere el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. ¿El motivo? La moción de censura que ha registrado para echar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y cuyo éxito depende, según el popular, del apoyo de “los independentistas, los que pretenden romper España y los herederos del terrorismo”. Cs ha confirmado que, tal y como está planteada, no la apoyará.

Durante su intervención en la junta directiva provincial del PP de Zamora, Martínez-Maíllo ha acusado a Sánchez de querer acceder al Gobierno “con Podemos, los del casoplón; con Esquerra, el PDeCAT y Bildu”. “Si triunfa esta moción vamos a tener a España como rehén de los independentistas”, ha afirmado. Hay apoyos “indeseables, que es mejor no tenerlos”.

Convencido del fracaso

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a “los socialistas de bien” para que “hagan reflexionar a Sánchez” sobre una moción de censura que considera “irresponsable, inmoral, que es un auténtico peligro para España y que hace daño a España y a los españoles”. “A todos aquellos que en 2015 y 2016 dijeron que con los independentistas no, yo les pido que no callen”, ha reclamado.

Martínez-Maíllo se ha mostrado convencido de que “este intento de echar al PP y deslegitimarlo” va a fracasar y de que el partido “va a salir reforzado de cara al futuro”. Ha añadido que el líder de los socialistas ha presentado la moción de censura “con nocturnidad, a ver si no se entera nadie” porque el objetivo, según sus declaraciones, es llegar a ser presidente del Gobierno “aunque sea a costa de España y de los españoles”.

De la Serna: "Sánchez quiere satisfacer su ego"

El mismo discurso, algo suavizado, ha hecho el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en Santander. Ha acusado a Sánchez de querer “entrar a la Moncloa por la puerta de atrás y abrazado por los independentistas” porque, con la moción de censura, solo busca ser presidente “sea como sea y acompañado de quien sea”.

Y cree que, para “satisfacer su ego”, pretende poner en riesgo a España y sin atender a la “crisis territorial enormemente complicada” que existe por Cataluña, ya que, según augura De la Serna, el líder socialista trata de llegar a presidente “con el acuerdo y el apoyo de quienes quieren romper España”.

"Un triunfo personal"

“Está clarísimo que solo busca su interés y triunfo personal por encima del interés de la sociedad española”, ha lamentado el ministro de Fomento, que ha considerado “inadmisible” que, para ello, “el PSOE condene a España a un mercadeo vergonzante con los independentistas”.

Y, sobre el adelanto electoral reclamado por Cs tras conocerse la sentencia de la Gürtel, lo único que ha dicho De la Serna, y que ya manifestó el presidente Mariano Rajoy, es que “el Gobierno pretende agotar la legislatura”.