Cartas sin responder

Cartas sin responder

Política

Torra sólo apoyará a Sánchez si defiende a los políticos presos

El presidente de la Generalitat impone condiciones al líder del PSOE como el apoyo a los soberanistas huidos o encarcelados

26 mayo, 2018 17:15

Quim Torra ha asegurado este sábado que Pedro Sánchez le tendrá a su lado en la moción de censura y en todo aquello que sea la defensa de los derechos civiles y políticos de toda la ciudadanía.

En declaraciones a los medios en una visita a la estación de esquí de La Molina, el presidente de la Generalitat ha ahondado en sus exigencias para apoyar la moción de censura contra Rajoy. Esto implica que el líder socialista dé apoyo a los "presos políticos catalanes" y a las personas que están en el extranjero, en alusión a los exconsejeros huidos o la gente que se ha tenido que "exiliar" como cantantes, porque han expresado libremente su opinión.

Falta de apoyos

El presidente catalán ha insistido en la necesidad de defender civil y políticamente los derechos de libertad de expresión, de manifestación y de concentración. 

Pedro Sánchez, había criticado a Torra tras su toma de posición como nuevo presidente de la Generalitat. En su discurso, ha dicho que se trata de un "racista" y un "supremacista" por los artículos que ha escrito en contra de los españoles. El PDeCAT, por su parte, se ha pronunciado también contra Sánchez, y ha dejado ver que no le apoyaría en la moción de censura por sus palabras contra el nuevo president.