Menú Buscar
El diputado del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, durante el debate de la ley que limita el precio del alquiler / EP

El PP llevará al Constitucional la ley de regulación de los alquileres

El partido anuncia un recurso de amparo contra una normativa que consideran que invade competencias

2 min

El Partido Popular ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) la ley catalana para limitar el precio máximo de los alquileres. El recurso del partido político se suma a la acción de Asval, la principal patronal del área de viviendas en alquiler, que ya ha comunicado su voluntad de elevar un recurso de amparo ante el Constitucional.

"Llevaremos esto al TC en breve, que me temo que es lo que están deseando", ha afirmado el diputado Alejandro Fernández durante su intervención en el debate sobre la norma en el pleno del Parlament.

Advertencias de los empresarios

Cs y PP ya elevaron una queja ante el Consejo de Garantías Estatutarias (CGE), que advirtió de que varios de sus artículos son inconstitucionales porque Cataluña no tiene competencias para regular el alquiler.

Sin embargo, el acuerdo entre JxCat, ERC, CUP y los comunes permitirá que la normativa salga adelante pese a los escollos planteados por el órgano consultivo. El Govern ha hecho caso omiso a las advertencias de las patronales catalanas, que han alzado su voz contra una iniciativa que consideran lesiva para el mercado inmobiliario. Los empresarios consideran que la nueva ley ahuyentará las inversiones y complicará aún más el acceso a la vivienda de las personas con rentas bajas.

Destacadas en Política