Pablo Echenique, objetivo de la broma de un miembro del PP, en el Congreso / EUROPA PRESS

Pablo Echenique, objetivo de la broma de un miembro del PP, en el Congreso / EUROPA PRESS

Política

Un miembro del PP bromea con la discapacidad de Echenique

El diputado de Unidas Podemos 'mete la pata' al responder a la publicación de Twitter del popular catalán Dante Pérez Berenguer

4 enero, 2020 18:50

Pablo Echenique ha sido protagonista de un comentario con doble sentido por parte de un político del PP de Cataluña. El regidor de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez Berenguer, ha contestado a uno de los tuits del diputado de Unidas Podemos con una frase que deja entrever una burla a su discapacidad y que Echenique ha querido devolverle en foma de crítica. Aunque en el intento se haya equivocado. 

Todo ha comenzado con una publicación de Echenique en su perfil de Twitter. En él hacía referencia al disurso del líder del PP, Pablo Casado que en esos momentos se encontraba en la palestra del Congreso de los Diputados realizando su intervención en la sesión de investidura.

Echenique compara a Casado y Abascal...

El político podemita ha hecho mención del duro tono de Casado contra Pedro Sánchez, quien está llamado a ser el próximo presidente del Gobierno con el apoyo de la formación política de Echenique. El presidente del PP ha llegado a amenazar al socialista con una demanda de prevaricación si no inhabilita a Torra, lo que le ha valido una comparación con Abascal por parte del diputado de Podemos. 

Tras la intervención de Casado le tocaba el turno al líder de Vox, tercera fuerza en el Congreso. "Como Abascal no suba a la tribuna con pistola, no sé cómo va a superar a Casado", ha tuiteado Echenique. En este momento es cuando ha intervenido Pérez Berenguer y le ha contestado a través de la red de pájaro azul.

...y le contestan con una 'broma'

El regidor ilerdense ha sido conciso en su tuit de respuesta a Echenique: "La pregunta es: Y tú cómo vas a subir?", ha escrito, haciendo referencia a la falta de movilidad del diputado de Podemos.

La réplica tuitera no ha pasado desapercibida ni por Echenique ni por Pablo Iglesias, que ha pedido una disculpa pública por parte del político popular catalán. "Bromear sobre la discapacidad de un rival no es aceptable", ha tuiteado el líder de Unidas Podemos antes de etiquetar a Casado para comentarle que debería pedir a Pérez Berenguer "que se disculpe y retire el tuit. La dignidad del Congreso y el respeto que nos debemos lo requiere".

El 'desliz' de Echenique e Iglesias

Echenique también ha tenido oportunidad para comentar el tuit del miembro del PP catalán. Ha asegurado que nuna ha tenido "la piel fina" y que este "Este diputado del PP no ofende" con su comentario ya que "no ofende quien quiere sino quien puede". Y ha aprovechado para lanzar una crítica a los miembros del partido azul al asegurar que el que fuera alcalde de Gimenells i el Pla de la Font "ejemplifica algo que saben todos los periodistas y ujieres del Congreso: La bancada del PP está llena de gente muy maleducada".

Tanto él como Iglesias se han referido a Pérez Berenguer como "diputado". Sin embargo, no lo es. En las últimas elecciones generales fue candidato del PP por Lleida, donde el partido no consiguió ningún escaño. Echenique ha rectificado este dato en otro tuit, pero no su dardo contra los populares. "si el PP no fuera casi inexistente en Cataluña, sería un digno representante de su bancada en lo que a mala educación se refiere".