Pablo Iglesias muestra el libro de Montserrat Roig que le ha regalado Carles Puigdemont / PODEMOS

Pablo Iglesias muestra el libro de Montserrat Roig que le ha regalado Carles Puigdemont / PODEMOS

Política

Podemos votará contra el suplicatorio de Francesc Homs

Carles Puigdemont y Pablo Iglesias almuerzan juntos en Madrid tras la conferencia del presidente catalán sobre el referéndum soberanista

10 octubre, 2016 20:39

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha garantizado este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que su partido votará en contra del suplicatorio que el Tribunal Supremo pedirá al Congreso para abrir un procedimiento al diputado Francesc Homs (CDC) por la organización de la consulta del 9N.

Ambos han comido juntos en un restaurante próximo a la cámara baja a petición del político catalán. El PP y Ciudadanos votarán a favor, mientras que el PSOE aún no ha decidido el sentido de su voto.

Todo eso ocurrirá siempre que el 1 de noviembre no se disuelvan las Cortes Generales con motivo de una nueva convocatoria electoral: en ese caso, el suplicatorio de Homs quedaría bloqueado hasta la constitución del nuevo Parlamento.

En cuanto al otro gran tema que ha llevado a Puigdemont a Madrid, el referéndum para la independencia de Cataluña. Podemos deja más clara cada día su opinión, que no coincide con la de los soberanistas. Derecho a decidir y consulta, sí, pero con el objetivo de que Cataluña siga en España; referéndum, sí, pero legal y pactado: “Con garantías”.

Puigdemont ha regalado al líder de Podemos la biografía de la escritora y periodista Monserrat Roig, Con otros ojos, de Betzabé García.