Menú Buscar
La bandera independentista y una pintada contra Pedro Sánchez en la Llotja de Mar de Barcelona, que acogerá el consejo de ministros el 21D / BTV

Pintadas contra Pedro Sánchez en el edificio que acogerá el Consejo de Ministros

La Llotja de Mar luce pintadas con la frase "Go home Pedro", banderas independentistas y lazos amarillos en favor de los presos independentistas

16.12.2018 17:04 h.
2 min

La Llotja de Mar, emblemático edificio que acogerá el próximo día 21 la celebración del Consejo de Ministros del Gobierno español, ha sido objeto del vandalismo político. Frases del tipo "Go home Pedro", "Hola Pedro", así como banderas independentistas y lazos amarillos, símbolo de apoyo a los independentistas en prisión preventiva, han aparecido en las paredes de la sede de la Cámara de Comercio de Barcelona, en cuyos salones tendrá lugar la citada reunión.

presos pedro

De esta forma, los activistas independentistas expresan su rechazo al desembarco del Gobierno de Pedro Sánchez. Pero esta acción es insignificante comparada con los llamamientos a colapsar la ciudad que han hecho los Comités de Defensa de la República (CDR), la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Arran --los cachorros de la CUP-- y Òmnium, lo que ha obligado a desplegar un amplio dispositivo de seguridad.

pedro go home

El Govern destinará 8.000 agentes de los Mossos d'Esquadra, mientras que el Ejecutivo español enviará a mil antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Los radicales han anunciado que pretenden asaltar el Parlament, el Palau de la Generalitat y la Llotja –el edificio donde se celebrará el Consejo de Ministros--, e incluso hacerse fuertes allí hasta que se implemente la república. Así lo asegura Bandera Negra en un comunicado. En paralelo, los GAAR (Grupos Autónomos de Acciones Rápidas) han dado instrucciones para bloquear el acceso de esos antidisturbios a la Ciudad Condal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información