Cartel de la ANC para la manifestación 'indepe' del 21D / TWITTER

Cartel de la ANC para la manifestación 'indepe' del 21D / TWITTER

Política

Los 'indepes' llaman a la 'unidad' en su boicot contra el Gobierno el 21D

La ANC ha convocado una manifestación el viernes tras la reunión del Ejecutivo de Sánchez

16 diciembre, 2018 19:24

A la marcha lenta de vehículos que pretende colapsar Barcelona el 21 de diciembre para protestar contra la reunión del Consejo de Ministros este viernes, se suma una nueva iniciativa de la ANC para boicotear la visita del Gobierno. La entidad ha convocado una manifestación “unitaria” independentista el viernes a las 18:00 en los Jardinets de Gràcia.

Bajo el lema Tombem el règim del 78 --“Tumbemos el régimen del 78”-- la ANC llama a todos los soberanistas a congregarse el 21D contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez en la capital catalana. Ante la cantidad de protestas que se han convocado, la entidad pretende que los separatistas muestren músculo con una marcha conjunta.

Participantes

La mayoría de entidades afines al soberanismo ya se han sumado a la convocatoria. Además de Òmnium Cultural, los Comités de Defensa de la República (CDR), y Arran, también se han adherido a esta concentración el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), así como el sindicato Universitats per la República (UxR), y las juventudes de ERC.

Por su parte, Ómnium Cultural y la CUP, ya habían avanzado que se unirían a las protestas convocadas frente a la Llotja de Mar, donde tendrá lugar la reunión. Un boicot en el que también participarán integrantes de JxCat y Esquerra Republicana.

Más concentraciones

Por su parte, la ANC también ha convocado una concentración a las 9:00 horas del viernes para apoyar al herido por una bala de goma el 1-O, que debe comparecer en la Ciutat de la Justicia como imputado. Espanyol está acusado de lanzar una valla a los agentes durante la celebración del referéndum ilegal.

La intención de los CDR esa fecha es organizar diversas acciones de protesta en todo el territorio catalán. Entre ellas, el corte de carreteras --como ya han protagonizado en diversas ocasiones--. Estos Comités han anunciando una “batalla” para convertir Barcelona en una “ciudad ingobernable” durante la visita de Sánchez.

Mossos por la independencia

El colectivo Mossos per la Democràcia también se ha adherido a las protestas contra la reunión del Consejo de Ministros. Así, han avanzado que se concentrarán el 21D ante el parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament, para demostrar que están a “disposición del pueblo” para que “se cumpla su voluntad”.

Otro colectivo de agentes de la policía autonómica, Mossos per la República Catalana, también ha mostrado su apoyo a las movilizaciones contra la reunión del Gobierno central. Así, en un apunte de Twitter han expresado su rechazo a los que visitan Cataluña como si fuera “una colonia”.