Menú Buscar
El presidente Pedro Sánchez y la vicepresidenta Carmen Calvo, dándose un abrazo tras la investidura del primer en el Congreso / EFE

Pimec ve con buenos ojos la investidura de Sánchez y lamenta "las formas de algunos parlamentarios"

La patronal catalana reclama una legislatura "estable", la aprobación "urgente" de los Presupuestos y una mejor financiación para Cataluña

2 min

La patronal catalana de pequeñas y medianas empresas Pimec valora "positivamente" la investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno español y espera que, una vez formado el nuevo Ejecutivo, se desarrolle una legislatura "estable" y la aprobación "urgente" de los Presupuestos Generales del Estado.

La organización empresarial expresa su reconocimiento a "la responsabilidad política de los grupos parlamentarios" que han facilitado la investidura después de la situación de "bloqueo" que en su opinión "sufría el país" y que "perjudicaba la buena marcha de la economía, a las empresas y a la sociedad en general".

Pimec, asimismo, "lamenta" y se muestra "preocupada" por "las formas que han mostrado algunos parlamentarios durante el transcurso del debate de investidura". La patronal, sin embargo, no cita a quiénes se refiere después del tenso y bronco debate mantenido en los últimos días en el Congreso.

Mejor financiación o más inversión pública en Cataluña

La organización empresarial reclama que en esta nueva legislatura "se tenga más en cuenta a las pymes y al colectivo de autónomos", y espera que los nuevos presupuestos "garanticen la puesta en marcha" de medidas que considera "prioritarias". En concreto, las siguientes:

  • Un régimen sancionador contra la morosidad.
  • Una fiscalidad adaptada para pymes.
  • Un plan para fortalecer el tejido industrial.
  • Medidas para proteger la figura del autónomo.
  • La revisión de la financiación autonómica o mejorar la inversión pública en infraestructuras clave para Cataluña.