Menú Buscar
Pilar Carracelas, en una intervención en el programa 'Tot es mou' de TV3

Una tertuliana 'indepe' de TV3 pide votar a favor de la moción de censura de Vox

Pilar Carracelas anima en sus redes a los partidos secesionistas a "putear a saco" y "forzar elecciones y lo que haga falta para ser un problema"

4 min

La moción de censura de Vox contra el Gobierno socialista español cuenta con el respaldo de determinados sectores del ultranacionalismo catalán. Es el caso de la tertuliana de TV3 y RAC1 Pilar Carracelas, que en sus redes sociales ha animado a los partidos independentistas a votar a favor para "putear a saco".

"Lo que hagan en Madrid con su Gobierno me importa importa un rábano a no ser que los partidos que se dicen independentistas lo utilizaran para putear a saco, votando que sí a la moción de censura, obligando a los socialistas a pactar con el PP, forzar elecciones y lo que haga falta para ser un problema", ha espetado en su perfil de Twitter esta opinadora habitual desde hace años de los medios afines al secesionismo.

Contra los "'progres' españoles"

Carracelas ha abundado en su sesudo análisis con otros comentarios, entre ellos uno dirigido al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, al que ha reprochado: "Si en lugar de hacer el juego a los socialistas votarais a favor de la moción de censura ya veríais el cortocircuito. Pero claro, lo que piensen de nosotros los progres españoles que sí pactarían con el diablo contra nosotros si España estuviera realmente en peligro nos importa mucho".

Carracelas, que en su día ejerció de presentadora de los actos de Junts pel Sí, y que ahora acusa a los mandatarios independentistas de tibios, es célebre por sus exabruptos y odio hispanófobo en sus redes sociales, donde en los últimos años ha proferido improperios tales como "putísima España" o ha animado a los secesionistas a "disputarle el territorio a España".

Al igual que ocurre en otros casos, como el de Jair Domínguez, ello no ha sido obstáculo para que Carracelas continúe teniendo su cuota de pantalla en los medios de comunicación públicos en manos de la Generalitat. Colaboradora desde 2015 en TV3, en el último lustro sus colaboraciones en programas como Tot es Mou le han costado a los catalanes más de 20.000 euros.

Contratos de Pilar Carracelas como tertuliana de TV3 en la web de transparencia de la CCMA
Contratos de Pilar Carracelas como tertuliana de TV3 en la web de transparencia de la CCMA
Destacadas en Política