Campaña de ERC y Pere Aragonès alentando a injuriar a la monarquía española / TWITTER

Campaña de ERC y Pere Aragonès alentando a injuriar a la monarquía española / TWITTER

Política

El vicepresidente de la Generalitat alienta la campaña de ERC para "injuriar" a la Corona

Pere Aragonès calificó a la monarquía española de "organización criminal"

17 agosto, 2020 16:03

Destacados dirigentes de la Generalitat y de otras Administraciones Públicas en manos de los independentistas insisten en atacar a instituciones que no son de su agrado. Una de ellas es la monarquía española, a la que siempre han tenido entre ceja y ceja. La última campaña contra ella parte de ERC, que a través de sus redes sociales ha puesto en marcha la iniciativa "Yo injurio a la Corona", cuyo objetivo, según aseguran, es reclamar la despenalización en el Código Penal de los ataques a la misma.

Entre los más entregados a esa causa se encuentra el vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonès, que ha vuelto a cargar contra la monarquía española pocos días después de que la fiscalía archivase una investigación contra él por posibles injurias al haberla calificado de "organización criminal".

 

 

Aragonès: "Si hay republicanos en el Gobierno se tiene que notar" / EP

"Monarquía corrupta"

"Nuestro compromiso republicano, por la república catalana, y nuestra crítica a la monarquía corrupta no la para nadie. Como republicanos e independentistas comprometidos con el progreso, la justicia y la libertad, nadie nos hará callar. Yo injurio a la Corona", ha publicado el dirigente nacionalista, cuyo partido es socio de los herederos de la antigua Convergència (JxCat) desde hace más de un lustro.

El vicepresidente del Govern de la Generalitat ha reclamado la abdicación del monarca al considerar que dicha institución está "absolutamente corrupta y absolutamente cuestionada" además de lamentar la inviolabilidad de la Corona.