Disputa en Canet de Mar por las cruces amarillas independentistas en la arena de la playa / CG

Disputa en Canet de Mar por las cruces amarillas independentistas en la arena de la playa / CG

Política

Pelea en otra playa de Cataluña por las cruces amarillas en la arena

Tres heridos leves en Canet de Mar, en Barcelona, en un nuevo rifirrafe por los polémicos símbolos independentistas

21 mayo, 2018 17:49

Pelea en otra playa de Cataluña por las cruces amarillas en la arena. Tres personas han resultado heridas leves en Canet de Mar (Barcelona) hoy lunes, 21 de mayo, en el tercer rifirrafe del puente en la región por los polémicos símbolos independentistas que plantan activistas secesionistas en los arenales.

En varios vídeos que están circulando por las redes sociales, se observa a un grupo de personas que colocan las cruces por la independencia y los presos que permanecen en cárcel preventiva por el procés, y otro grupo que se acerca y las retira. Tras ello, ambos se enzarzan y se cruzan insultos y algún golpe. El saldo no oficial de la trifulca política en la playa es de tres heridos leves, según fuentes no oficiales.

Tercera bronca

Cabe destacar que la de Canet de Mar de hoy es la tercera bronca del largo fin de semana en Cataluña por la colocación de cruces independentistas en las playas de la autonomía, una de las zonas donde algunas ciudades --como Barcelona-- están de fiesta por ser la Segunda Pascua. Por la mañana, ERC de Canet y otros grupos secesionistas habían anunciado su acción reivindicativa en las redes sociales.

No frenó a los republicanos el hecho de que el sábado y domingo se vivieran escenas de tensión en Llafranc y Calella (Girona), cuando partidarios y detractores del polémico símbolo --que busca imitar a un cementerio-- se enzarzaron en discusiones subidas de tono por la imagen que proyectan dichas acciones entre vecinos y turistas.

Girona, tomada

Antes de los tres incidentes del largo fin de semana en Cataluña, los independentistas habían tomado con las polémicas cruces amarillas las playas de L'Escala, Port de la Selva y Cadaqués (Girona) y Argelès-sur-mer (Francia) a finales de abril.

Las acciones pretenden hacer campaña por la independencia y en favor de la libertad de los presos secesionistas entre los visitantes y residentes en estas localidades costeras. Los detractores recuerdan el impacto sobre la imagen de unos destinos que, en su mayoría, viven del turismo.