La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, durante una rueda de prensa telemática / GOVERN

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, durante una rueda de prensa telemática / GOVERN

Política

Patinazo de la portavoz del Govern con las mascarillas

Budó asegura que las protecciones que repartirá la Generalitat son reutilizables, mientras la consejera de Salud lo niega con la cabeza, y se ve obligada a rectificar en las redes más tarde

10 abril, 2020 18:08

La gestión de la crisis sanitaria del coronavirus por parte de la Generalitat está siendo un caos absoluto. El ejecutivo autonómico ofrece a diario muestras del descontrol total en el que está inmerso a la hora de responder a la pandemia que ya ha causado más de 3.200 muertos en cataluña, 1.400 de ellos ancianos en residencias.

Este viernes se ha comprobado ese desbarajuste durante la rueda de prensa del Govern, cuando la portavoz Meritxell Budó ha confundido las mascarillas que tiene previsto hacer llegar a los ciudadanos en las próximas semanas.

Mascarillas no reutilizables

Interpelada por esta cuestión --que ha causado una gran confusión en las farmacias, tras el anuncio de Torra de un material de protección que en realidad no está disponible--, Budó ha asegurado que las mascarillas que repartirá la Generalitat "no son de usar y tirar, sino que son reutilizables, estas FFP2".

En ese momento, la consejera de Salud, Alba Vergés, se ha puesto a negar con la cabeza la intervención de la portavoz, que inmediatamente después daba por finalizada la rueda de prensa. Minutos más tarde, Budó ha lanzado un tuit en el que admitía su patinazo. "Los 14 millones de mascarillas que hemos comprado en el Govern son quirúrgicas R2, y no FFP2. Disculpen en error", ha señalado.