La entidad independentista Òmnium durante su llamamiento a la unidad independentista / ÒMNIUM

La entidad independentista Òmnium durante su llamamiento a la unidad independentista / ÒMNIUM

Política

Òmnium reconoce la división entre JxCat, ERC y la CUP

La entidad secesionista pide "unidad", hacer un "ejercicio de autocrítica" y conocer las estrategias que pretenden seguir las fuerzas independentistas

3 febrero, 2018 12:50

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha pedido este sábado a los partidos soberanistas "máxima unidad y generosidad" para poder garantizar lo antes posible la investidura, la formación de gobierno y la restitución de las instituciones catalanas.

La intervención de la entidad ante los medios en el momento político actual ha dejado entrever la división que existe entre Junts per Catalunya, ERC y la CUP cuando han hecho un llamamiento a hacer "un ejercicio de autocrítica".

Asumir sus responsabilidades

Mauri ha exigido que las fuerzas políticas soberanistas asuman la responsabilidad que se les ha dado las urnas, que hablen claro a la ciudadanía y "expliquen con máxima transparencia" cuales son las estrategias que pretenden seguir.

Asimismo, ha pedido que se trabaje a partir de las "legítimas estrategias de cada partido" para fijar unos objetivos mínimos que sean ampliamente compartidos y que permitan aumentar la base independentista.