Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña y próxima cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona / EFE

Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña y próxima cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona / EFE

Política

Odio 'indepe' contra Arrimadas tras anunciar su marcha de Cataluña

Tuiteros secesionistas catalanes, incluyendo cargos públicos o intelectuales, la envían "a la meseta", a "la metrópoli" o a "tomar por saco"

23 febrero, 2019 16:28

Cascada de tuits de odio contra Inés Arrimadas después de que la líder de Ciudadanos en Cataluña y de la oposición en el territorio anunciara hoy sábado su marcha al Congreso de Diputados como cabeza de lista de la candidatura del partido naranja por Barcelona en las elecciones generales del 28 de abril.

Navegantes anónimos, pero también conocidos secesionistas que ostentan un cargo público o son de los considerados intelectuales del procés, han reaccionado con una hostilidad que roza la mala educación e incluso el delito. Entre ellos figuran, por ejemplo, el profesor de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y excandidato de Junts per Catalunya (JxCAT) --el partido de Torra y Puigdemont-- por Tarragona a las autonómicas, Héctor López Bofill, que ha enviado a Arrimadas "a la metrópoli", o Joan Maria Piqué, exjefe de prensa de Artur Mas, que ha tildado a la política de "provinciana" y "centralista".

El profesor de sociología por la UAB y exasesor de Artur Mas, Salvador Cardús, le ha cantado a Arrimadas el "hasta luego", aunque sin citarla. El que fuera decano de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología también ha admitido que "hacía días que no se sentía tan bien" por la nueva aventura política de la jefa de la oposiciónen la autonomía.

"A tomar por saco"

El también excandidato de JxCAT al Parlamento, Ramir de Porrata, ha valorado que la candidatura de Arrimadas al Congreso significa que "Ciudadanos ha asumido que nunca podrá gobernar Cataluña", mientras que el exprofesor universitario Ramón Cotarelo, hoy converso al independentismo, ha tildado a la política de "cotorra catalanófoba". Por su parte, el jefe de prensa de la CUP, Jordi Salvia, ha enviado a fer la mà  o "a tomar por saco" a Arrimadas en un tuit en su cuenta personal. "Se va derrotada", ha enfatizado el alto cargo y excandidato de los antisistema.

El vicepresidente del Parlamento catalán, Josep Costa, a la sazón diputado de JxCAT, ha abandonado todo decoro parlamentario y también ha cantado el "adiós" a Inés Arrimadas, alegando que ésta "se va a Madrid a hacer cosas más importantes". Por su parte, el profesor de Lengua y Literatura Catalanas, Pep Térmens, ha reconocido que la singladura política de la dirigente naranja "le había alegrado el día". Andreu González, director del minúsculo El Matí Digital, ha "agradecido a Inés abandonar nuestro Parlamento nacional para marcharse a otro a degradarlo".

Obsesionados con su catalanidad

Como ya demostrara la expresidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, parte del independentismo catalán está obsesionado con la catalanidad de Inés Arrimadas. Si en una ocasión de Gispert la "envió a Cádiz", lo que le valió una reprobación de la cámara que había presidido, ahora son decenas los perfiles anónimos secesionistas que quieren arrebatar la condición de catalana a la líder de la oposición. Ejemplo de ello son los mensajes de David Romà, con 21.000 seguidores, que ha avisado de que la política "dejará de ser catalana", la misma tesis que ha desgranado el tuitero @errajota.

Por su parte, @RosaMArc11 ha puesto en tela de juicio el supuesto carácter convivencial del independentismo al espetar a Arrimadas que "no la necesitaban para nada", por lo que "debería irse de Cataluña". Bajo el punto de vista del blog Societat Anònima, con 35.000 fieles, "Arrimadas siempre será una española que vivía en Catalunya. Nunca pareció sentirse catalana". "En Madrid la serpiente pérfida y venenosa se adaptará mejor y encontrará un buen clima para incubar huevos", ha remachado de forma hostil Leo Taxil, un navegante con casi 20.000 seguidores.