Jordi Galves, opinando en TV3

Jordi Galves, opinando en TV3

Política

El nuevo exabrupto de un colaborador de varios medios catalanes: "España infecta"

El ultra Jordi Galves acusa al Gobierno español de ser el responsable de las víctimas del coronavirus

26 marzo, 2020 20:53

Jordi Galves, colaborador, entre otros, de medios afines a la Generalitat de Cataluña como El Nacional o TV3, atribuye a España la responsabilidad de las víctimas de la pandemia de coronavirus y culpa de ella al Gobierno y a su presidente, Pedro Sánchez, a quienes amenaza con llevar a la justicia internacional.

Galves, que se define como "escritor y profesor" en sus redes sociales, ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter en el que se pregunta "si el virus no hace caso de las fronteras, entonces ¿por qué en la Cataluña Norte hay muchos menos muertos que en la Cataluña española? ¿No será que es así porque es española?" Y afirma que "España infecta".

A pesar de que Galves ha eliminado el tuit, de su ideario ultranacionalista, supremacista y xenófobo dan buena cuenta sus habituales columnas de opinión en El Nacional. En una de las más recientes, titulada Los muertos ya están aquí, llega a equiparar los crímenes de los "unionistas serbios" en la guerra de los Balcanes con la gestión de los dirigentes del Gobierno español durante la epidemia, a quienes llama "nacionalistas españoles criminales". "Llegará un día, muy cercano, en el que deberán responder ante un tribunal penal internacional por delitos de lesa humanidad", espeta.

"Estos muertos del virus son imperdonables y consolidan para siempre la ruptura de Cataluña con Madrid", sostiene este declarado admirador del prófugo Carles Puigdemont.