Nace Societat Civil Catalana

Nace Societat Civil Catalana

Política

Nace Sociedad Civil Catalana

Los promotores del colectivo defienden una Cataluña orgullosa de su historia y de sus tradiciones, de su riqueza cultural y lingüística, modelo de convivencia plural, y se comprometen a trabajar por una Cataluña que lidere una España moderna y europea.

3 abril, 2014 11:40

El próximo lunes 7 de abril se presentará en Barcelona Sociedad Civil Catalana, entidad promovida por un grupo de catalanas y catalanes de orígenes personales y profesionales diversos, de diferentes ideologías y con sentimientos identitarios plurales comprometidos a trabajar por una Cataluña que lidere una España moderna y europea.

Los promotores del colectivo defienden una Cataluña orgullosa de su historia y de sus tradiciones, de su riqueza cultural y lingüística, modelo de convivencia plural. En este sentido, harán un llamamiento a los catalanes para que se movilicen en favor de una Cataluña abierta en un España de todos.

En el acto de presentación a la prensa intervendrán Josep Ramón Bosch i Codina -empresario, licenciado en Historia y fundador de Somatemps-, Susana Beltrán i García -profesora de Derecho internacional en la UAB-, y Joaquim Coll i Amargós -historiador, articulista y cofundador de Federalistes d'Esquerres-, así como José Domingo -licenciado en Derecho, presidente de Impulso Ciudadano y ex diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña-.

El presidente de la Junta Provisional de Sociedad Civil Catalana, Josep Rosiñol, moderará el acto. Asimismo asistirán, entre otros, los también miembros de la Junta Provisional Isabel Pòrcel -abogada-, Ana María Lindin -abogada- y Ferran Brunet -profesor de Economía en la UAB-.

La entidad pretende la recogida de firmas de adhesión a su manifiesto -en cuya elaboración han participado más de un centenar de personas- y hará su acto público de presentación el próximo día 23 de Abril, Diada de Sant Jordi.