Miquel Iceta, candidato del PSC para el 21D, baila 'Despacito' / CG

Miquel Iceta, candidato del PSC para el 21D, baila 'Despacito' / CG

Política

Miquel Iceta se atreve con ‘Despacito’ y el ‘twerking’

El candidato del PSC para el 21D desoye las recomendaciones de sus asesores de campaña y vuelve a bailar

6 diciembre, 2017 12:09

Don’t stop me now, de Queen, fue el primer hit con el que Miquel Iceta se arrancó a bailar en una campaña electoral. Fue en 2015, y desde entonces han sido varias las ocasiones en las que el candidato del PSC para el 21D ha mostrado sus habilidades en la pista. La última ocasión ha sido para moverse al ritmo de la canción del año, Despacito.

En la precampaña avisaba de que sus asesores le habían recomendado que apartara el baile de sus apariciones públicas, pero Iceta se arrancó con el tema de Queen en el programa de TV3 Preguntes Freqüents. La noche del martes lo hizo otra vez en El Intermedio (La Sexta), donde no sólo bailó su canción predilecta, sino que también lo hizo con Luis Fonsi, y Happy, de Pharrell Williams.

Fue la periodista Thais Villas la que lo animó. “Esto de la presidencia ya no es un sueño inalcanzable y me dijeron: ‘Has de llevar corbata cada día, no has de gritar y no has de bailar’. Yo creo que lo hacen por mi bien”, relató Iceta. Pero en el primer día de campaña lo incumplió con creces.

Tres estilos

Asegura que no ha incluido ningún nuevo paso de baile. Después de sonar Don’t stop me now, sin embargo, cambió el ritmo. Para Despacito, el primer secretario de los socialistas catalanes cambió la cara. Los morritos iniciales dieron paso a un twerking discreto incitado por Thais Villas.

Tras la canción del verano, sonó Happy, con la que Iceta volvió a cambiar y optó por chascar los dedos al ritmo de la música. Después llegó el momento de bailar agarrados, que llegó al son de Si tú me dices ven, de Los Panchos, con la que también se animó a tararear.

La sesión de baile terminó con la banda sonora de Ghost, Unchained melody. Sólo hace dos años que el candidato del PSC ha vuelto a bailar: “Tan suelto como contigo, hacía años”.