Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
 El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudi, el príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, recibido por el Rey Felipe VI en Zarzuela / SERVIMEDIA

El ministro de Exteriores saudí pasó revista en España a las relaciones bilaterales

El príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud mantuvo reuniones con el rey Felipe VI, su homónimo español, José Manuel Albares, e impartió una conferencia en el Real Instituto Elcano

2 min

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, realizó este lunes una visita oficial a España con el objetivo de valorar las relaciones bilaterales entre ambos países y compartir puntos de vista con relación a diversas cuestiones de actualidad.

Durante su visita, el titular de Exteriores de Arabia Saudí se reunió con su homólogo en España, José Manuel Albares, para repasar diversas cuestiones de política internacional en la sede del ministerio. La política exterior también fue el foco de la conferencia que el propio príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud impartió en el Real Instituto Elcano, prestigioso ‘think tank’ español.

Encuentro con el rey 

El jefe de la diplomacia saudí habló de la dirección que está tomando la política exterior del país entre diferentes representantes españoles.

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí también fue recibido por el rey Felipe VI en el palacio de la Zarzuela, donde le transmitió los saludos del rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz al-Saud, y del príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

Cooperación

Tras más de 20 años de carrera empresarial, el príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud empezó su trayectoria en la esfera política en 2017, cuando se convirtió en asesor del príncipe heredero. En febrero de 2019, fue nombrado embajador saudí en Alemania, y posteriormente, ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí.

Durante la visita, las dos partes revisaron la amistad y la cooperación conjunta, y también discutieron la mejora de los aspectos de la cooperación bilateral en varios campos y las formas de apoyarlos y desarrollarlos. Además, también se conversó sobre las formas de intensificar la coordinación conjunta para servir a los intereses de los dos países y sobre los proyectos nacionales e internacionales y los esfuerzos realizados al respecto.