Menú Buscar
Centro universitario Cardenal Cisneros

Más sombras sobre la licenciatura de Pablo Casado

La firma de su aprobado en Derecho natural no se corresponde con la de la profesora titular de esa disciplina

2 min

Pablo Casado pasó de “suspenso” a “no presentado” y después a “aprobado” en la asignatura de Derecho natural, según recoge su expediente en la licenciatura de Derecho en el centro Cardenal Cisneros.

El problema es que la firma del aprobado “no parece ser la misma” que la de la profesora que impartía esa asignatura, según la inspección de la Universidad Complutense (UCM).

Las presiones

La profesora que impartía la asignatura es la misma que denunció haber recibido "indicaciones" para aprobar a Casado y es la única del claustro del Cardenal Cisneros, centro privado adscrito a la Complutense, que suspendió al líder del PP cuando se presentó a un examen.

La Universidad Complutense puso en marcha una inspección interna después de que El Mundo publicase unas declaraciones del antiguo director del centro, Alberto Pérez de Vargas, en las que aseguraba que la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presionó para que Casado terminase la licenciatura, aunque posteriormente se retractó.

En dos años, el 70% de las asignaturas

Pablo Casado estuvo tres años en el Cardenal Cisneros y en solo dos cursos aprobó el 70% de las asignaturas de la carrera.

eldiario.es dispone de las actas de la investigación interna de la licenciatura de Casado a través del portal de transparencia de dicha universidad (expediente 34/2018), con fecha del pasado 3 de julio.

A las preguntas de la inspección, que archivó la investigación, la profesora respondió: "Supongo que es un error de transcripción, el examen estaba aprobado".