Carina Mejías, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona / CG

Carina Mejías, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona / CG

Política

Carina Mejías incluye en su biografía un máster y un posgrado no realizados

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona admite el error, que atribuye al equipo de partido, y ha pedido modificar la información

18 septiembre, 2018 10:17

La biografía de la líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, incluye un máster en Derecho Concursal en la Universitat de Vic (UVic) que, en realidad, correspondería a dos cursos de cinco créditos. Asimismo, la dirigente de la formación naranja asegura poseer un posgrado en Derecho de Fundaciones en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), aunque en este caso se trataría de tres créditos.

La noticia trasciende en plena resaca sobre la polémica generada por el máster del presidente del PP, Pablo Casado, y de la tesis del presidente español, Pedro Sánchez.

No era un máster

Así lo asegura hoy eldiario.es que, añade, en el caso de la UVic, la universidad nunca ha impartido un máster con este nombre, según confirma el centro, sino que se trata del curso de extensión universitaria sobre Administración Concursal. Un máster son estudios a partir de 60 créditos, mientras que el curso, que Mejías completó en 2012, fue de tan solo cinco. Tampoco es correcta la información que incluyó en la web del Parlament, en el que fue diputada hasta 2015, donde se refería al curso de la UVic como un "posgrado de especialización".

Mejias admite que se trata de "errores" que atribuye al equipo del partido que se encargó de facilitar su información biográfica al ayuntamiento. Errores que, afirma, asume como propios y ha pedido al consistorio que modifique esta información.

Corregido

Poco después, el Ayuntamiento de Barcelona ha modificado el currículum de Mejías. Cs ha alegado que el error se debe a diferencias terminológicas, y que la personas que Mejías delegó la tarea de proporcionar la información académica al consistorio ya no forma parte del equipo actual de Cs Barcelona: "La concejal tiene todas las titulaciones acreditadas y en regla", ha asegurado el partido naranja, que ha pedido hacer este cambio en la web.