Xavier Martorell, ex dirigente de CiU en San Cugat

Xavier Martorell, ex dirigente de CiU en San Cugat

Política

Martorell se refugia en Valencia

El ex responsable de las cárceles de Cataluña y ex dirigente de CDC ficha por la empresa valenciana que trabaja en el puerto. Gestionará las negociaciones del convenio colectivo, bloqueado desde hace semanas.

5 diciembre, 2013 10:32

Xavier Martorell Villalobos, dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) que dimitió por su relación con el caso de espionaje de Método 3, trabaja desde esta semana en la patronal de estiba Sevasa-Sagep en el puerto de Valencia.

El ex director de los Servicios Penitenciarios de la Generalidad llega a la patronal valenciana en el momento en que la negociación del convenio colectivo en la empresa está encallado y su llegada coincide con la sustitución de Pedro Vicente -tras su dimisión- por Óscar Martínez al frente del comité de empresa.

Sustituirá al responsable de planificación

Martorell ha llegado a la empresa -privada y controlada por grandes compañías que operan en el Grao de Valencia- tras pasar un proceso de selección. Su salario no se ha hecho público y llega para sustituir a Fernando Díez, quien se jubilará el próximo mes como responsable de planificación y gerente adjunto.

Martorell (nacido en Madrid) ha desarrollado su carrera profesional alrededor de CDC, en el Ayuntamiento y la Diputación barcelonesas y también en la Generalidad y el F.C. Barcelona.

El ex responsable de las cárceles de Cataluña tuvo que dimitir de su cargo -aunque aludió motivos "personales"- después de estar en el epicentro de la supuesta trama de espionaje político protagonizado por la empresa Método 3.