Marta Rovira, secretaria general de ERC y actualmente huida a Suiza / ERC

Marta Rovira, secretaria general de ERC y actualmente huida a Suiza / ERC

Política

Marta Rovira arremete contra Pilar Rahola por "banalizar la represión" de ERC

La dirigente acusa a la tertuliana de "insinuar un pacto" entre su partido y el Estado para blanquear el voto contrario de Junts en la investidura

28 marzo, 2021 21:16

Pique entre Marta Rovira y Pilar Rahola. La secretaria general de ERC ha cargado duramente contra la tertuliana estrella de TV3 un día después de que esta dejase caer en el programa Preguntes Freqüents que el partido independentista busca una entente con el Estado.

La dirigente, fugada a Suiza en 2018 para escapar de la justicia española, ha tildado de "cortina de humo" las palabras de la periodista y la ha acusado de "banalizar la represión" sufrida por los "exiliados" de Esquerra, como ella misma.

Pugna por el exilio

Lo que más ha dolido a Rovira es que Rahola deslizara que la política estaba pensando en regresar a Cataluña. "Serret ha venido, un día de estos vendrá Marta Rovira", dijo la tertuliana. No solo eso, sino que añadió que a la formación rival de los neoconvergentes "no le interesa el tema del exilio".

Marta Rovira responde a las acusaciones de Pilar Rahola / TWITTER

Marta Rovira responde a las acusaciones de Pilar Rahola / TWITTER

Rovira no se ha mordido la lengua: "Pilar, ahora mismo soy la única que sigue imputada por un delito de rebelión. El resto pasaron a sedición después de la sentencia. ¿Cómo quieres que vuelva con este procedimiento?", se ha preguntado la republicana. "Insinúas un pacto con el Estado. ¿Cuál? ¿El mismo que ha dado la libertad a los presos? Venga hombre, venga", ha añadido.

"Cortina de humo"

La secretaria de Esquerra ha pedido más "rigor e información" a la fija de la televisión pública. "La especulación gratuita solo esconde un interés político. Y ayer se trataba de distraer al personal con una cortina de humo para no explicar qué hace Junts con la investidura, ¿verdad? Y de paso negar la represión y dañar a ERC".

El fracaso de la primera votación de investidura de Pere Aragonès ha provocado todo tipo de reacciones en el seno del independentismo. Pese a que tanto Junts como ERC descartan la celebración de unos nuevos comicios, lo cierto es que las posiciones entre ambas fuerzas se mantienen alejadas. En el centro del debate se halla el rol del Consell de la República, un órgano en el extranjero al servicio de Puigdemont que genera recelos entre los republicanos. El enfrentamiento digital entre Rahola y Rovira da buena muestra de ello.