El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su primer día de trabajo en el Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante) el pasado 20 de junio / EFE

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su primer día de trabajo en el Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante) el pasado 20 de junio / EFE

Política

Mariano Rajoy consigue una plaza en el Registro de la Propiedad de Madrid

El expresidente del Gobierno cierra su etapa en Santa Pola cuando no ha pasado ni un mes desde que ocupó su destino

26 julio, 2018 20:17

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno y del Partido Popular, ha cerrado también su etapa en el Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante). Cuando no ha pasado ni un mes desde que aterrizó en la Comunidad Valenciana, ha sido notificado de forma oficial que cambia de tercio. Tras las vacaciones de verano, se convertirá en el titular del registro mercantil número 5 de Madrid

Su nuevo destino está situado en un enclave más conocido para el líder de los populares. En pleno paseo de la Castellana de la capital. 

Nueva plaza para su hermana 

El cambio de destino de Rajoy es uno más de los 60 que ha resuelto este jueves la Dirección General de los Registradores y Notarios. El órgano encargado de buscar una plaza a los altos funcionarios del Estado.

No es el único cambio para la familia Rajoy. La hermana del expresidente, Mercedes Rajoy, ha conseguido plaza en el Registro de la Propiedad de Madrid número 54. Abandona de este modo su plaza en Getafe.

Moción de censura

El expresidente del Gobierno pidió el reingreso en el cuerpo de registradores tras perder la moción de censura que planteó su sucesor, Pedro Sánchez. Salió de Moncloa y puso punto y final a una carrera de 35 años en primera línea política. 

Fue consecuente con su anuncio y renunció a su escaño en el Congreso de los Diputados y puso en marcha el congreso extraordinario del PP. El relevo en la presidencia del partido en el que se ha votado a Pablo Casado como su sustituto en detrimento de la que fue la mano derecha de Rajoy durante años, Soraya Sáenz de Santamaría.

En su discurso para despedirse de la formación, el expresidente aseguró que nunca dejaría el PP aunque no pensaba incidir en la estrategia que se marque desde la nueva cúpula.