Pedro Sánchez, durante su comparecencia del sábado en el Congreso de Diputados / EFE

Pedro Sánchez, durante su comparecencia del sábado en el Congreso de Diputados / EFE

Política

Margarita Robles, César Luena e Idoia Mendía arropan al exsecretario general

La diputada independiente anuncia que unos "doce o trece" electos socialistas votarán "no" a la candidatura de Mariano Rajoy

29 octubre, 2016 13:44

La diputada del PSOE independiente en el Congreso de Diputados, Margarita Robles, y la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendía, han arropado a Pedro Sánchez después de que el exsecretario general del Partido Socialista anunciara que deja su acta en la cámara baja. Robles ha agregado que "doce o trece" diputados de la formación se desmarcarán de las directrices de la comisión gestora y votarán no a la investidura de Mariano Rajoy.

"En una época de tanta cobardía no hace más que honrarle. Solo merece mi admiración y respeto", ha indicado Robles.

"Queremos votar"

Otra dirigente que ha saltado en defensa de Sánchez ha sido Idoia Mendía. La secretaria general del PSE-EE-PSOE ha tuiteado desde su cuenta oficial en la red de microblogging: "Los socialistas queremos votar".

Además de Mendía, otro de los barones socialistas, César Luena, secretario general de la formación en La Rioja y exsecretario de organización, ha indicado (foto superior) que la renuncia de Sánchez es "una decisión muy respetable en lo personal y muy responsable en lo político. Gracias por tu trabajo y compromiso" en su perfil oficial en Twitter.