El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad

Política

Manos Limpias se querellará contra Artur Mas por "coacciones y amenazas al Gobierno de la nación"

El secretario general del sindicato Miguel Bernad asegura que la iniciativa responde a un "clamor popular de la sociedad española". "Lo que está ocurriendo no se puede consentir", ha denunciado.

30 enero, 2014 10:12

El sindicato ultraderechista Manos Limpias ultima una querella contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas, por "sedición", "coacciones y amenazas al Gobierno de la nación", "prevaricación continuada" y "malversación de caudales públicos".

El secretario general de la organización, Miguel Bernad, ha confirmado en una entrevista para ACN, la presentación de una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el presidente autonómico en un plazo previsto de dos semanas.

Bernad ha asegurado que responde así a un "clamor popular de la sociedad española". "Lo que está ocurriendo no se puede consentir", ha declarado, arremetiendo asimismo contra el Gobierno y su presidente Mariano Rajoy por contestar con "total y absoluta pasividad" al órdago secesionista lanzado por Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras.

"El TSJC está contaminado"

Manos Limpias señala que la querella se viene estudiando "desde hace tiempo" con "especialistas en la materia" que "han llegado a la conclusión de que hay base" para presentarla ante el TSJC, órgano competente respecto a una persona aforada en Cataluña como es el caso del presidente autonómico.

De todos modos, el sindicato ultraderechista ha anticipado que el tribunal rechazará el escrito porque, a su juicio, y "como sabe todo el mundo", "está contaminado". "Veremos la fianza que nos ponen", ha apuntado Bernad, "y si la rechazan la recurriremos", ha advertido. En ese caso, Manos Limpias presentaría un recurso ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, siguiendo así el procedimiento del caso de Juan María Atutxa, presidente del Parlamento autonómico vasco denunciado a su vez por este sindicato por negarse a disolver el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak.

Según Bernad, la querella está "prácticamente terminada" pero el sindicato no la quiere presentar hasta que hayan terminado los preparativos para la declaración de la infanta Cristina por el caso Nóos, que ocupa sus servicios jurídicos. La formalización ante el TSJC se haría dentro de dos semanas. Justo antes, Manos Limpias hará una rueda de prensa en Barcelona.