Manifestantes agreden a la periodista Mayka Navarro / TWITTER

Manifestantes agreden a la periodista Mayka Navarro / TWITTER

Política

Manifestantes independentistas agreden a una periodista cuando realizaba un directo

Mayka Navarro había conectado en directo con 'El Programa de Ana Rosa', en Telecinco

9 octubre, 2020 13:27

Un grupo de manifestantes independentistas ha increpado agredido este viernes a la periodista Mayka Navarro mientras hacía un directo para El programa de Ana Rosa, en Telecinco. Los hechos han tenido lugar durante la protesta por la visita del rey, Felipe VI, a Barcelona para presidir los premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW), entregados en la Estación de França, en torno a la que se ha desplegado un fuerte dispositivo policial.

 

Vídeo de la agresión a Mayka Navarro / TWITTER

En dos ocasiones, varios de los participantes --convocados por entidades y partidos independentistas-- han intentado impedir que la periodista hiciera su directo de televisión, gritándole "fuera" y lanzándole billetes falsos de 500 euros.

Ha tenido que marcharse

Finalmente, Navarro ha tenido que marcharse junto a su cámara en medio de gritos de "manipuladora". La realización de la entrevista ha sido imposible, pues los manifestantes intentaban tapar la cámara con la mano y le colocaban una bandera independentista en la cabeza.

Estas situaciones son muy comunes en las manifestaciones independentistas. Los periodistas que suelen recibir más ataques son los de televisiones nacionales como Telecinco, La Sexta y Televisión Española.