Gerard Gómez del Moral, Ernest Maragall y Rut Ribas, los tres diputados que formaron la Mesa de Edad del Parlament

Gerard Gómez del Moral, Ernest Maragall y Rut Ribas, los tres diputados que formaron la Mesa de Edad del Parlament

Política

Malestar en ERC por las declaraciones de Puigdemont

El diputado Gómez del Moral denuncia la "falta de tacto" del candidato de JxCat cuando afirma en Catalunya Ràdio que "entre ser presidente y ser presidiario elijo lo primero"

19 enero, 2018 20:28

El diputado de ERC Gerard Gómez del Moral ha dicho hoy sentirse "muy dolido" por "la falta de tacto" del candidato de JxCat, Carles Puigdemont, que ha declarado desde Bruselas que "entre ser presidente y ser presidiario" elegía lo primero porque creía que podía "servir mejor".

El expresidente de la Generalitat ha afirmado en unas declaraciones a Catalunya Ràdio que "entre ser presidente y ser presidiario elijo lo primero, porque creo que puedo servir mejor".

77 días en prisión

Esta afirmación ha provocado un cierto malestar dentro de ERC, cuyo líder, Oriol Junqueras, lleva 77 días encarcelado en la prisión de Estremera (Madrid) acusado de sedición y rebelión, lo que le impidió hacer campaña electoral en los comicios del 21D, a diferencia de Puigdmont, que sí que la pudo realizar desde Bruselas.

Entre los dirigentes y militantes de ERC que han expresado abiertamente este malestar figura el diputado Gerard Gómez del Moral, que fue hasta hace poco el portavoz nacional de las juventudes, la JERC, y que el pasado miércoles formó parte de la Mesa de Edad del Parlament en la sesión constitutiva, al ser uno de los parlamentarios más jóvenes.

Se juega el apoyo

Gómez del Moral ha indicado en su perfil en Twitter: "Carles Puigdemont debería ser el candidato en la investidura, pero ahora bien, estas declaraciones me duelen, hay cuatro personas en la cárcel, cualquiera de ellos seguro que elegiría cualquier otra situación antes que ser presidiario".

"No entiendo la falta de tacto, me duele mucho", añade el diputado de ERC Gerard Gómez del Moral en tuit