El líder de los socialistas británicos, Jeremy Corby

El líder de los socialistas británicos, Jeremy Corby

Política

Los socialistas ingleses viran a la izquierda con Jeremy Corbyn

El Labour Party elige como nuevo líder a un político contrario a las políticas de austeridad y aplicar un impuesto a los ricos

12 septiembre, 2015 13:26

Los socialistas británicos han elegido este sábado a Jeremy Corbyn como nuevo lídere del partido. Se ha llevado el 59,9% de los votos a favor frente a Andy Burnham, Yvette Cooper y Liz Kendall, que han admitido su derrota. El último aspirante a suceder a Ed Milliband al frente del Labour tras el batacazo electoral de los pasados comicios en las islas era el candidato que tenía más puntos para conseguir la reválida de las bases del partido. También ha sido el que mayores suspicacias ha levantado entre los anteriores líderes de la formación.

El ex primer ministro Tony Blair alertó que la elección de Corbyn sería el “apocalipsis” para el laborismo y el ex ministro de Educación Charles Clarje alertó que no tiene “posibilidad de ganar unas elecciones generales” porque su perfil es el de un “político de oposición y de protesta”.

Cercano a Syriza

Con todo, sus avisos no han tenido efecto en las bases del partido que han apoyado por mayoría a un líder que se unió a las juventudes del labour, se ha confesado seguidor de Syriza, es contrario a la política de austeridad impuesta en la Unión Europea y defensor a ultranza de los servicios públicos. Apuesta por abolir las matriculas universitarias, renacionalizar la red de ferrocarriles británica y de aplicar un impuesto a los ricos.

Divorciado en dos ocasiones y con tres hijos, actualmente está casado con la mexicana Laura Álvarez.