Antoni Fernández Teixidó, impulsor de Lliures, en la redacción de 'Crónica Global'

Antoni Fernández Teixidó, impulsor de Lliures, en la redacción de 'Crónica Global'

Política

Lliures se disuelve para integrarse en Centrem

La formación liderada por Fernández Teixidó invita a todos sus militantes y simpatizantes, siempre a título individual, a implicarse en el partido de Chacón

27 enero, 2022 11:35

Lliures ha anunciado el cese de su actividad como partido político para promover "la unidad del catalanismo" a través de Centrem, el nuevo partido liderado por Àngels Chacón, fruto del acuerdo con la formación de Antoni Fernández Teixidó, Convergents y Lliga Democràtica.

La militancia de Lliures decidió en una asamblea celebrada ayer y por una aplia mayoría, cesar su actividad como formación política "para avanzar definitivamente hacia la unidad del catalanismo", indica el partido en un comunicado. La dirección política de Lliures explicó a su militancia "el diálogo abierto y culminado entre diferentes formaciones del catalanismo político, y aquélla aprobó la gestión hecha por el Comité Ejecutivo así como el cese de actividad política como formación".

En este sentido, la militancia aprobó la constitución de una junta gestora, formada por Manuel Romero, Carles Morato y Francesc Trinidad, que se ocupará únicamente de preservar la marca del partido y hacer frente a todas las obligaciones de orden jurídico-administrativo que correspondan. Con este paso, "Lliures y su militancia ejemplifican una vez más su decidida apuesta por la unidad del catalanismo como solución para hacer frente a la difícil situación que Cataluña sufre fruto del procesismo y el populismo que vienen malgobernando nuestro país". De este modo, se hace efectivo "el compromiso al que se llegó con PDECat, Lliga Democràtica y Convergentes, en pro de la unidad
del catalanismo y emplaza a estas formaciones a consolidar este acuerdo sin demora.

La formación invita a todos sus militantes y simpatizantes que consideren, siempre a título individual, su posible implicación en Centrem".