Manifestación de apoyo a los encarcelados por el 'procés' con gritos de Llarena a la prisión / EFE

Manifestación de apoyo a los encarcelados por el 'procés' con gritos de "Llarena a la prisión" / EFE

Política

"Llarena a la prisión", el grito de la manifestación por los encarcelados por el 'procés'

El presidente autonómico Torra, la ANC y Òmnium tildan a los presos por el intento de secesión unilateral de "rehenes" del Estado español y exigen su liberación

14 julio, 2018 20:27

Los manifestantes en la manifestación de este sábado para pedir la liberación de los encarcelados por el intento de secesión han coreado gritos de "Llarena a la prisión", "ni un paso atrás" e "independencia".

Lo han hecho durante los discursos de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y del vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, que han calificado a los presos acusados de rebelión de "presos políticos" y "rehenes" del Estado español.

Apelaciones a la justicia alemana

Previamente, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que su voluntad es salir a la calle las veces que haga falta para reclamar la "libertad de presos políticos y que los exiliados vuelvan a casa", además de reivindicar que el derecho a la autodeterminación de Cataluña no sea criminalizado.

Según el presidente autonómico, el relato con que el Estado español construyó el delito de rebelión "no existió y saltó por los aires" el pasado jueves con la decisión de la justicia alemana de extraditar a Puigdemont únicamente por el delito de malversación.

manifestacion mas torra

manifestacion mas torra

"Ganaremos"

"Ganaremos porque hemos ganado en Europa, continuaremos ganando en Escocia, como ya ganamos en Bélgica y ganaremos en Suiza", ha afirmado Torra, haciendo hincapié en que son cuatro países europeos que están juzgando de una manera mientras España lo hace de otra.

El presidente catalán ha cargado con la justicia española, que ha calificado de "indecente", porque permite que haya "presos políticos", alejados de familia y amigos. "Hemos salido hoy, saldremos mañana y lo haremos los días que haga falta hasta que sean libres y nuestro pueblo también", ha proclamado Torra.