El líder del Partido Popular en Barcelona, Josep Bou / EP

El líder del Partido Popular en Barcelona, Josep Bou / EP

Política

El líder del PP en Barcelona media para desalojar un piso okupado

Josep Bou ha subido un vídeo en Twitter en el que negocia con los okupas de un local situado en el barrio de Horta de la capital catalana

4 septiembre, 2020 20:56

El líder del Partido Popular en Barcelona, Josep Bou, ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que aparece mediando con los okupas de un local del barrio de Horta, en la capital catalana, tratando de negociar su desalojo tras dos semanas de okupación.

Según el concejal, los inquilinos ilegales han amenazado al propietaro del inmueble, que les ha cogido miedo, mientras ellos aceptan salir a cambio de dinero. "No lo hacen por necesidad, ¡son mafias! ¡Es indignante!", ha asegurado Bou en Twitter además de reclamar que "se tiene que legislar ya el desalojo exprés en 48 horas".

Cuatro personas en su interior

Josep Bou se ha presentado en un local del barrio de Horta de Barcelona, situado en los bajos de un edificio, que está okupado por cuatro personas de entre 22 y 30 años de diferentes nacionalidades. El político se ha personado hasta el lugar para tratar de negociar su marcha, aunque sin suerte. 

"Se va a poner muy serio ahora. A ver si lo arreglamos y ustedes... a ver dónde pueden ir, pero se van de aquí", se escucha decir al concejal durante una llamada telefónica con una tercera persona.

Reclama medidas urgentes

No es un hecho puntual la crítica de Bou hacia los largos plazos de los trámites a la hora de poner en marcha el desalojo de los okupas en toda España. "Se tiene que legislar ya el desalojo exprés en 48 horas", ha reivindicado el concejal en sus redes sociales.

El propio político asegura que se trata de mafias que intimidan a los propietarios legítimos de los inmuebles a cambio de dinero. Y, una vez recibido, abandonan la vivienda okupada.