Menú Buscar
Una foto de archivo de lazos amarillos / EFE

Colocan lazos amarillos en el portal de la sede de Ciudadanos en Asturias

Los han colocado justo antes de que el vicepresidente del Congreso de los Diputados y portavoz de Ciudadanos en Asturias ofreciera una rueda de prensa en ese lugar

2 min

Dos lazos amarillos han aparecido atados este sábado en el portal de la sede de Ciudadanos en Asturias, en el mismo lugar que el vicepresidente del Congreso de los Diputados y portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, iba a ofrecer una rueda de prensa.

Distintas organizaciones independentistas catalanas y colectivos promueven su uso de estos lazos, sobre todo en Cataluña, en señal de reivindicación por la liberación de los políticos presos o los que están huidos. 

Se desconoce la autoría

Se desconoce quién ha colocado los lazos en Asturias, aunque, según miembros del personal de Ciudadanos tuvieron que ser colocados justo después de las 12.35 horas. Estuvieron tan solo unos minutos, ya que procedieron a retirarlos. Se trata de la primera vez que los colocan en su sede.

Cuando con posterioridad, en la rueda de prensa, el propio Prendes fue preguntado sobre el asunto, quiso restarle importancia y lo tildó de "anécdota", aunque reconoció que le causaba "tristeza".

"Insulto a los demócratas"

Según Prendes, lo más probable es que la persona que colocó esos lazos ni siquiera conociese lo que significa ese símbolo, algo que a su juicio es "un ataque a la legalidad y a la Constitución y un insulto a los demócratas". Lo considera un hecho aislado y no cree que vayan a darse más casos en Asturias porque, según ha declarado, el Principado es una sociedad bien integrada en la que "no hay contaminación nacionalista".