Una imagen de la manifestación de los vecinos de Barcelona contra el incivismo y la falta de seguridad / Twitter

Una imagen de la manifestación de los vecinos de Barcelona contra el incivismo y la falta de seguridad / Twitter

Política

Centenares de vecinos se manifiestan contra la "Barcelona que no funciona"

La manifestación ha servido a los vecinos del centro y el litoral de la ciudad para protestar contra la inseguridad, el incivismo y la falta de limpieza que asola a estos barrios

15 septiembre, 2018 20:40

Diversas asociaciones vecinales han reunido a centenares de vecinos este sábado para protestar contra la "Barcelona que no funciona", el lema de la convocatoria. La manifestación ha servido a los vecinos del centro y el litoral de la ciudad para protestar contra la inseguridad, el incivismo y la falta de limpieza que asola a estos barrios. 

La protesta ha arrancado a las 17.00 horas en cuatro puntos diferentes de la ciudad, y todas estas columnas han confluido en la plaza Sant Jaume, donde se encuentra la sede de la Generalitat y del Ayuntamiento. La manifestación estaba convocada por hasta 16 entidades y asociaciones diferentes del Poble Sec, el Raval, el Gòtic, la Barceloneta, la Vila Olímpica, el Poble Nou y el área del Front Marítim y Fòrum. Aun así, otras asociaciones se han desmarcado de la convocatoria tras denunciar el uso partidista de la misma. 

Presencia de políticos en la manifestación

A la protesta han acudido concejales de Ciudadanos, ERC y PDeCAT del Ayuntamiento, mientras que Jaume Collboni ha mostrado su apoyo a la convocatoria en Twitter y ha explicado que "hoy el protagonismo era para los vecinos y vecinas, no para los políticos". 

Antes de la marcha, los convocantes han asegurado que "la situación de convivencia en la ciudad ha llegado a puntos insostenibles" y que la ciudad está descontrolada, mientras que la convivencia en ella está en peligro.

Críticas contra Colau

Asimismo, han criticado la inseguridad que ven en la ciudad y la "nula respuesta o propuestas efectivas del Ayuntamiento", y han dicho que es el momento de hacer ver a la alcaldesa, Ada Colau, que hay asuntos que no se están gestionando como es debido.

"La alcaldesa y su equipo deben saber de primera mano que el ciudadano está cabreado por el poco caso y la poca resolución que recibe la lista de problemas que tiene, sobre todo en aspectos de incivismo e inseguridad", han aseverado los promotores.

La manifestación ha finalizado con la lectura de un manifiesto en la plaza Sant Jaume, consensuado entre todas las asociaciones y entidades convocantes.