'Antonio Vega. Tu voz entre otras mil'

'Antonio Vega. Tu voz entre otras mil'

Política

La presidenta de Òmnium Cultural acusa a la justicia de "perseguir" a los Pujol por "abrazar la causa independentista"

Muriel Casals descarta presentarse en una lista unitaria de cara a unas eventuales elecciones en clave plebiscitaria. Dice que su entidad se dedica a la cultura y que su trabajo "no es ir a elecciones". Pero sí insta a Mas a convocar elecciones después del día de la consulta secesionista.

24 octubre, 2014 09:27

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha considerado este jueves que la justicia investiga a la familia de Jordi Pujol porque el ex presidente de la Generalidad se ha posicionado a favor de la independencia de Cataluña.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Casals ha afirmado que "la justicia española se pone a perseguir a alguien en la medida que este alguien, que ha sido un referente del país, abraza la causa independentista".

La presidenta de la entidad ha asegurado que la "causa independentista" es un elemento que "irrita especialmente a la justicia española".

Descarta participar en una lista conjunta

Casals ha reiterado que su entidad no formará parte de una lista unitaria en las elecciones en clave plebiscitaria que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, estaría estudiando llevar a cabo.

"Òmnium es una entidad cultural y, si nosotros deseamos con tantas ganas la independencia, es para dedicarnos a nuestro trabajo y nuestro trabajo no es ir a elecciones”, ha remachado.

Por último, ha insistido en que Mas debería convocar elecciones como “segunda vuelta” de la consulta secesionista del 9 de noviembre.