El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su salida del juzgado de Vielha.

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su salida del juzgado de Vielha.

Política

La juez imputa al PP por el borrado de los ordenadores de Bárcenas

Cita a declarar a la tesorera y el gerente el próximo 4 de febrero; un día antes lo hará el extesorero como testigo

22 enero, 2016 18:25

El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, que investiga el borrado de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha citado el próximo 4 de febrero en calidad de investigada a la tesorera y gerente del PP, Carmen Navarro.

La juez dirige la investigación contra el propio partido tratándose de la primera vez en la que la formación es investigada como persona jurídica, razón por la que se ha citado a Navarro y a otro representante legal cuyo nombre no ha trascendido.

La citación del PP se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara reabrir las diligencias previas que fueron archivadas en octubre de 2013. Un día antes, el 3 de febrero, están citados como testigos el propio Bárcenas; la que fue su secretaria Estrella Domínguez; el jefe de seguridad del partido en el momento de los hechos investigados, Antonio de la Fuente y el abogado del PP Alberto Durán.

Segunda causa

Se trata de la segunda causa en la que Navarro se encuentra investigada puesto que seis días más tarde, el 9 de febrero, deberá comparecer igualmente acompañada de abogado ante el titular del juzgado de instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, para aclarar, junto al asesor jurídico del partido, si la formación tuvo o no conocimiento de que Bárcenas había solicitado su reingreso a través de una carta que presuntamente recibió la jefa de personal, Milagros Puentes. Decisión de la Audiencia El pasado 15 de enero tres magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid consideraron que la decisión de sobreseer la causa del "borrado" de los discos duros en los ordenadores de Bárcenas adoptó sin haber practicado ninguna investigación e indican que se desconoce, quien o quienes ordenaron en la sede del PP la destrucción de dicho material.