Política

La hija menor de los Pujol protagoniza una tensa huida de la prensa en moto

Mireia Pujol Ferrusola se da a la fuga de los reporteros que hacen guardia a las puertas del domicilio de los Pujol Ferrusola. En su huida, no duda en circular por encima de la acera y atravesar una calle en dirección contraria. La benjamina del clan aparece como beneficiaria de un millón de euros de origen desconocido en una cuenta de un banco andorrano a finales de 2010. También podría haberse beneficiado de la adjudicación de un piso de protección oficial cuando su padre era presidente de la Generalidad.

5 septiembre, 2014 17:32

Desde que el pasado 25 de julio el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol confesara que su familia incurrió en un fraude fiscal continuado durante más de 34 años, los Pujol Ferrusola han pasado de ser considerados por muchos como el paradigma de la honestidad y un referente moral en Cataluña, a ser señalados como el ejemplo de la corrupción y de la hipocresía.

Como reflejo de ello, en los últimos días es habitual que algunos ciudadanos esperen a las puertas del domicilio barcelonés de los patriarcas del clan para abroncarles cuando salen o entran del mismo. Junto a ellos, algunos periodistas hacen guardia para captar alguna declaración.

Con la moto en dirección contraria y por encima de la acera

El último de los miembros del clan que ha sufrido esta presión en sus propias carnes es la hija menor del ex presidente autonómico, Mireia Pujol Ferrusola. Este viernes, al verse rodeada de cámaras y de reporteros, la benjamina del clan -sin quitarse el caso en ningún momento y visiblemente nerviosa- se ha apresurado a coger su moto. En su huida, no ha dudado en circular por encima de la acera y atravesar una calle en dirección contraria.

Diversas informaciones apuntan que Mireia Pujol Ferrusola pudo haberse beneficiado de la adjudicación de un piso de protección oficial cuando su padre era presidente de la Generalidad. De igual forma, la hija pequeña de Pujol habría ingresado algo más de un millón de euros en una cuenta de un banco de Andorra a finales del año 2010, cuyo origen se desconoce.

Oriol Pujol Ferrusola y Marta Ferrusola

Este jueves, otro de los hijos del matrimonio Pujol Ferrusola, Oriol -ex número dos de CDC- fue el que sufrió en primera persona las protestas de algunos ciudadanos al acercarse al domicilio de sus padres, quienes le tildaron de "ladrón", "mafia" y "chorizo".

Un día antes, la esposa del ex presidente autonómico, Marta Ferrusola, respondió con un "¡váyase a la mierda!" a un periodista que le interpeló sobre la actitud dilatoria de su marido respecto a la petición de comparecencia en el Parlamento autonómico para aclarar su evasión fiscal.