Política

La ex esposa de Pujol Ferrusola se niega a declarar sobre cuentas en Andorra

Ha respondido a todas las preguntas del juez Pablo Ruz, excepto las relacionadas con la existencia de cuentas en Andorra a nombre suyo, de su ex marido o de empresas participadas por ambos.

15 septiembre, 2014 20:49

Mercè Gironès, ex esposa del hijo mayor del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, e imputada junto con su ex marido por blanqueo de dinero y fraude fiscal, se ha negado a contestar unas muy determinadas preguntas en su declaración de este lunes ante la Audiencia Nacional. Concretamente, las que tenían que ver con cuentas en Andorra. Al igual que Pujol Ferrusola, Gironés ha quedado libre sin ninguna medida cautelar.

Según fuentes jurídicas, Gironés, que ha declarado durante más de dos horas -por las cinco que ha empleado su ex marido- ha respondido a todas las preguntas del juez Pablo Ruz, excepto las relacionadas con la existencia de cuentas en Andorra a nombre suyo, de su ex marido o de empresas participadas por ambos.

Gironés se ha negado a declarar sobre un punto en el que Ruz ya ha buscado información por otras vías. Así, el juez ya cursó una comisión rogatoria en julio en la que pedía a la Banca Privada de Andorra "toda la documentación o información" en su poder sobre "productos bancarios y/o fondos de los que se hayan sido beneficiarios" los dos imputados y sus empresas.

Las autoridades andorranas, por su parte, dejaron claro que solo colaboraran con la justicia española si el delito de blanqueo de capitales por el cual están imputados Pujol Ferrusola y su ex esposa va asociado a otros de corrupción.