Miembros de La Crida Nacional per la República, el partido de Jordi Sànchez / EUROPA PRESS

Miembros de La Crida Nacional per la República, el partido de Jordi Sànchez / EUROPA PRESS

Política

La Crida avala a Jordi Sànchez como líder de JxCAT al Congreso

El partido ha realizado una consulta en la que ha ratificado al exlíder de la ANC como cabeza de lista, a la espera de que el PDeCAT dé su aprobación a esta candidatura

9 marzo, 2019 21:07

La Crida Nacional per la República ha avalado este sábado que su presidente y diputado de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, encabece la lista del partido a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Sànchez, que se encuentra en prisión preventiva y que está siendo juzgado en el Supremo por su supuesta participación en los preparativos del referéndum ilegal, deberá esperar a que el PDeCAT dé su aprobación a esta candidatura. 

En un comunicado este sábado, la formación independentista ha informado de que el exlíder de la ANC ha obtenido 7.932 votos (el 81 % del total), frente a los 1.725 votos en contra de su candidatura (18 %) y los 94 (1 %) en blanco. No se trataba de unas primarias, sino de una consulta telemática a los asociados, adheridos y militantes donde se les preguntaba: "¿Consideras oportuno que Jordi Sànchez encabece la candidatura de JxCat por la circunscripción de Barcelona en el Congreso?".

A petición de Sánchez

La consulta, que se ha realizado a petición del propio Sànchez, ha durado 24 horas y "ha batido todos los pronósticos de participación" (9.751 votos), según la Crida.

La formación impulsada por Carles Puigdemont y su entorno ha calificado de "éxito" la cifra de participación, teniendo en cuenta que, "en esta ocasión, en lugar de tener cuatro días para votar los asociados han tenido 24 horas, y la votación se ha anunciado de manera exprés".