El líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto del partido / EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto del partido / EFE

Política

Vox amenaza con denunciar a 'Crónica Global' por una de sus informaciones periodísticas

El partido ultraderechista respalda a su coordinador de la comarca del Maresme, José María Pérez Garrido, y tacha de falsa la información aparecida en este medio

9 marzo, 2019 19:49

Vox ha amenazado con querellarse contra Crónica Global por unas informaciones aparecidas en este medio en las que se desvelaba que uno de sus cargos en Cataluña fue "condenado por hurgar en datos médicos privados", reza el titular de la noticia.

La formación liderada por Santiago Abascal ha emitido un comunicado este sábado en el que respalda a su coordinador de Vox en la comarca del Maresme y de Mataró, José María Pérez Garrido, y tacha de falsa la información aparecida en este medio. En consecuencia, el cargo de Vox "ha interpuesto la pertinente denuncia contra el periodista autor del artículo y Crónica Global por un delito de injurias".

"Incapacidad temporal", según Vox

Según el partido ultraderechista, José María Pérez Garrido no ha sido condenado por ningún tribunal, tal y como sostiene la información aparecida en este medio. En concreto, el artículo periodístico informa que el coordinador de Vox en la comarca del Maresme fue "condenado por un juzgado de lo Social por acceder a datos médicos confidenciales".

A continuación, la formación desmiente que su cargo orgánico se encuentre "suspendido de empleo y sueldo", sino que su "situación actual es la de incapacidad temporal desde el pasado mes de septiembre". 

Respaldo a Garrido

En el comunicado también afirman que "el proceso judicial al que se hace referencia en el artículo fue instado por nuestro compañero, como denunciante, contra el Consorci Sanitari del Maresme, llegando ambas partes a un acuerdo". Dicha información aparece en el artículo periodístico, donde se señala que "acusación e investigado llegaron a un pacto para evitar que el asunto derivara a la Fiscalía". Ambas partes acordaron "apartar al sanitario de su puesto de trabajo temporalmente", prosigue.

Tras escuchar las "explicaciones pertinentes" de José María Pérez Garrido y analizar la documentación que aportó como pruebas, el partido político Vox sostiene que la información publicada en Crónica Global es falsa. 

Sin respuesta a los requerimientos informativos

Cabe destacar que el periodista de Crónica Global contactó tanto con Vox Barcelona --quien firma el reciente comunicado-- como con la oficina de comunicación del partido a nivel nacional y en ambos casos se negaron a atender a los requerimientos informativos realizados.