Encuentro de la Fundación Coll i Alentorn en la biblioteca Jaume Fuster de Barcelona / CG

Encuentro de la Fundación Coll i Alentorn en la biblioteca Jaume Fuster de Barcelona / CG

Política

La antigua fundación de Unió trabaja en un nuevo partido catalanista

La organización Coll i Alentorn redacta un manifiesto fundacional para ocupar el espacio socialcristiano, centrista y europeísta con acento catalán

18 febrero, 2017 17:31

La Fundación Coll i Alentorn, vinculada hasta diciembre de 2016 a Unió Democràtica de Cataluña, ha manifestado este sábado que trabaja en dar forma a un nuevo proyecto político. Redacta un manifiesto fundacional para una formación que debería ocupar el espacio socialcristiano, centrista, catalanista y europeísta.

Según su punto de vista, quedó huérfano con la desaparición de Unió de las instituciones y se debe recuperar. Mantiene contactos con personalidades de la sociedad para que participen en determinar los ejes básicos del nuevo partido.

Ciclo de reuniones

Inició en enero un ciclo de jornadas para analizar la necesidad real de Cataluña de un proyecto político con este perfil. Sus miembros se han reunido este sábado en la biblioteca Jaume Fuster de Barcelona.

Varios grupos de trabajo han debatido sobre los modelos nacional, institucional, económico y social en los que se debería fijar la futura formación.