Distribución de los diferentes colectivos en los tramos de la Meridiana para la Via Lliure a la República Catalana

Distribución de los diferentes colectivos en los tramos de la Meridiana para la Via Lliure a la República Catalana

Política

La ANC y Òmnium alertan del "insuficiente" ritmo de inscripciones a la manifestación independentista de la Diada

La ANC y Òmnium Cultural hacen "un llamamiento porque el ritmo de crecimiento de los últimos días no ha sido lo intenso que nos esperábamos"

18 agosto, 2015 17:00

Todas las alarmas han saltado en la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural debido al bajo ritmo de inscripciones para la Via Lliure a la República Catalana, la manifestación independentista que organizarán en Barcelona el 11 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral del 27S.

En una rueda de prensa celebrada este martes, el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha advertido de que los 170.000 inscritos a fecha de hoy para la concentración de la Diada "es una cifra insuficiente para conseguir el éxito de la Meridiana llena hasta la bandera".

"El ritmo de crecimiento de los últimos días no ha sido lo intenso que nos esperábamos"

Sànchez ha hecho "un llamamiento porque el ritmo de crecimiento de los últimos días no ha sido lo intenso que nos esperábamos".

En concreto, hay 81 tramos que, de momento, tienen una ocupación "baja o muy baja", lo que supone que el 60% de la Meridiana -unos tres kilómetros- "todavía está por llenar".

"Hemos de evitar esta relajación. Hace falta mucho esfuerzo todavía. Hace falta que todo el mundo se implique", han reclamado los organizadores, que en todo caso se han mostrado convencidos de que el ritmo de inscripciones se acelerará a partir de ahora y la manifestación será un éxito.