Una foto del 'kit indepe' que vende Bon Preu por 15 euros / Twitter

Una foto del 'kit indepe' que vende Bon Preu por 15 euros / Twitter

Política

El 'kit indepe' para la Diada ya está a la venta

La cadena de supermercados más independentista, Bon Preu, ha puesto a la venta una camiseta y complementos para la Diada 2018 por 15 euros

22 agosto, 2018 10:11

A tres semanas de la Diada 2018 los preparativos en los sectores más independentistas ya están a punto. La cadena de supemercados más afín a la causa soberanista, Bon Preu, ya ha puesto a la venta el 'kit indepe' para esta Diada. Por 15 euros, los clientes pueden hacerse con una camiseta y varios complementos para acudir a la fiesta nacional catalana. El mensaje en las camisetas rojas es claro: " Fem la República Catalana", una frase que acompañan con el dibujo de una montaña y en el que especifican: "Lleguemos a la cima". La camiseta está disponible con mangas y de tirantes.

La puesta a la venta de este producto ya se ha hecho viral en las redes sociales y ha generado una gran polémica entre muchos usuarios contrarios a la independencia. Como ya es habitual, muchos de ellos han iniciado un nuevo boicot contra el supermercado más catalanista. Un boicot  que se suma la crisis entre hermanos en una lucha constante por el poder de la empresa que ya dura tres años. 

Misma estrategia

Pese a los problemas internos, un año más la cadena de supermercados ha vuelto apoyar a la causa. Su presidente y reconocido independentista, Joan Font, siempre ha defendido la independencia públicamente y suele ser habitual que anime a sus trabajadores a acudir a actos catalanistas como la Diada. Pese a que Bon Preu es uno de los supermercados que más apuesta por la causa, desde hace años es habitual ver este tipo de productos en muchos establecimientos.

En 2017 los 'kits indepes'  también costaban 15 euros y incluían una camiseta, una mochila de plástico y un abanico. Entonces, la mayoría de las camisetas lanzaban el "Sí" en referencia a la respuesta que el independentismo pedía para el 1-O. De momento, las asociaciones 'oficiales' por la causa como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) no han presentado su 'merchandising' para esta edición, aunque se espera que se repitan objetos y precios. El año pasado un mechero con la estelada valía 1,50 euros, un llavero 10 euros, un imán para la nevera 2,5 euros, un paraguas 10 euros o una estelada gigante 150 euros. Otra forma de financiación para la causa.