Cataluña o el imperio de la mentira

Cataluña o el imperio de la mentira

Política

JuntsxCat denunciará a Santamaría por presunta prevaricación

La vicepresidenta del Gobierno dijo que la formación de Puigdemont y ERC no tienen líderes porque “están descabezados” gracias a Rajoy

18 diciembre, 2017 09:01

Junts per Catalunya denunciará este lunes ante la fiscalía a la vicepresidenta del Gobierno por presunta prevaricación. Así lo anunció el domingo Eduard Pujol, portavoz del partido de Carles Puigdemont y número 8 en la lista por Barcelona. En concreto, se llevarán ante el ministerio público las palabras de Soraya Sáenz de Santamaría, que dijo que gracias a Mariano Rajoy JuntsxCat y ERC no tienen líderes.

La vicepresidenta pidió el sábado el voto para el PP porque es el partido que ha “descabezado” los partidos independentistas mayoritarios –en referencia a Junqueras, encarcelado, y Puigdemont, huido a Bruselas– y que Rajoy es quien puso en marcha el 155 y “todos los días levanta la persiana de la Generalitat para que gobierne para todos los catalanes”. Pujol, exdirector de RAC1, dijo el domingo en un acto de campaña: “¿Qué se han creído? Si se quieren quitar la máscara, nosotros los llevaremos a la fiscalía”.

“La cara de Arias Navarro”

El portavoz de JuntsxCat considera que el Gobierno confirma con estas palabras que “pone y saca a gente de la cárcel saltándose el Estado de derecho”, y lo ha acusado de “prevaricar”. “Si queréis que Soraya Sáenz de Santamaría ponga la cara de Arias Navarro el 20N [el día que anunció la muerte de Franco], que el sollozo de Arias Navarro lo haga Rajoy, votad a Puigdemont, y que sepan así quién manda en Cataluña”, dijo.

La número cuatro de la lista de ERC, Carme Forcadell, agradeció a la vicepresidenta del Ejecutivo que “confirmara que no hay separación de poderes en España y que hay presos políticos”.