El hasta ahora director de RAC1, Eduard Pujol / CG

El hasta ahora director de RAC1, Eduard Pujol / CG

Política

El director de RAC1 dimite para formar parte de la lista de Puigdemont

El Grupo Godó ya había empezado a buscar el relevo a Eduard Pujol que guíe la radio a posiciones más moderadas con respecto al conflicto catalán

17 noviembre, 2017 10:28

Eduard Pujol ha presentado este viernes su dimisión como director de RAC1. Lo ha anunciado Jordi Basté en antena pasadas las 10.30 horas y lo hace para dar el salto a la política. Pujol formará parte de la “lista del president” para el 21D, Junts per Catalunya, la marca que esconde las siglas del PDeCAT.

El Grupo Godó ya le había empezado a buscar un sustituto. El objetivo del grupo de comunicación que controla también La Vanguardia es encontrarle un relevo que guíe su radio líder hacia posiciones más moderadas con respecto al conflicto catalán. En los últimos meses, la cadena había defendido posiciones cada vez más favorables a la independencia unilateral. Tras la escalada del conflicto, la empresa ordenó a sus presentadores y responsables de informativos moderar la radicalidad. 

Pujol accedió al cargo de director de RAC1 el 27 de abril de 2012 después de ser coordinador de contenidos. Sustituyó a Eugeni Sallent, que pasó a ser director de TV3 hasta febrero de 2016. Antes de llegar a la radio del Grupo Godó, Pujol había sido director de Barça TV y redactor de deportes de Catalunya Ràdio, donde también fue el número dos de Jordi Basté en el programa No ho diguis a ningú.